miércoles, 8 de junio de 2011

Mi "seguridad"

Es sorprendente el hecho de que arriba de un escenario, expuesta a grandes cantidades de gente, y con las posibilidades de que algo salga mal, de desafinar, de fallar, pueda llegar a ser tan segura, pisar fuerte y que no me importe mas el mundo.. pero sin embargo cuando tengo que tomar decisiones, defenderme, enfrentar algo que no me gusta, o decir algo que me pasa, decirle te quiero a alguien importante, me taro, me quedo callada, pierdo todo indicio de seguridad.
 No se como enfrentar las cosas si no es cantando, no lo se. No se como aceptar que "tengo que dejar de perseguirme y hacerme la cabeza por todo" si a esa frase no le pongo música, y a veces me saca de quisio. Es por eso que la música es mi vida. Es la única manera en la que puedo decir las cosas.
¿Mi miedo? No hay un único miedo, son miles; el rechazo, la equivocación, la vergüenza, todos esos miedos que resumen la inseguridad; una inseguridad que yo creía "superada" y me vengo a dar cuenta que no, que la  seguridad que aparentemente demuestro, es una coraza, para tapar toda la que me falta . Salvo cuando se trata de los demás; la música y otras personas son las que me hacen sentir segura... Un te quiero, y soy capaz de mover montañas, y pisar cabezas, con tal de defender lo justo, es algo que no puedo evitar, buscar la justicia. Pero justicia para mi, buscarla yo, nunca.
La seguridad es lo que te da una base, es lo que te ayuda a caminar en la vida, lo que te guía. Y aunque sienta que me falta, se que en algún lado esta, porque sale a flote cuando es por otros y para otros. 
En cierto punto, la inseguridad ya llega a fastidiarte. Eso de decir: Ok, voy a hablar... y antes de hablar, empezar a pensar las consecuencias de hablar, y de que quien como y cuando se va a enojar, o no; me encantaria tener la valentía para pararme y decir: Esta mal, no es asi. Sin miedo de ser juzgada, criticada,o lo que sea por los demás. Esa es otra cuestión, un poco contradictoria.. ¿Por qué puedo ser tan segura para hacer algo por la gente, y tan insegura por miedo a lo que ellos piensen? eso me condiciona, como lo van a tomar.
Ahora, hay una realidad, y es que toda persona que se jacte de ser segura, termina no siendolo. Esas personas que creen tener todo bajo control, tienen un desorden interno inmenso, generalmente.
 Quizás no demuestre la seguridad ideal., no lo se, es muy subjetivo. Lo que se, es que la tengo, que lo unico que me falta es un empujoncito para trasladar la música a palabra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario