lunes, 9 de mayo de 2011

Los amo, los extraño, los necesito.. ¿Por qué no vuelven?

Hoy necesito decirles todo lo que los extraño.
 Dicen que uno se da cuenta de lo que tiene cuando lo pierde.. eso me pasó con vos abuelo. Nunca supe cuanto te quería hasta que vi que ya no te tenia, nunca supe cuanto me habias enseñado hasta que te vi con los ojos cerrados y dije: me falto agradecerte tanto, mientras por dentro me sentia la peor por demostrarte tan poco lo mucho que te queria. Ese dia descubri que en gran parte lo que era, lo era por vos: calentona, gritona, caprichosa, de hacer berrinches por nada.. pero sobre todo ARTISTA. Lo mejor que me pudiste haber dejado fue eso, tu amor a la actuación, y tu perseverancia; verte ir con tu agendita negra abajo del brazo para todos lados, y saber que tenías el coraje  para probar y probar y probar sin cansarte en innumerables castings, hasta que finalmente QUEDASTE, me hizo saber que puedo llegar a donde quiera y cuando quiera. El simple hecho de que vivieras tan lejos, pero que cuando te necesitabamos venías corriendo, y nunca podían faltar las moneditas de chocolate, o los bombones y confites de Bonafide. Lloviera o hiciera una calor infernal, vos SIEMPRE estabas al pie del cañon. Y si, nos llevabamos tan mal a veces, como cuando discutíamos de religión, o de política, o de "sos muy chiquita para tener novio". Creo que te gustaba hacerme enojar en el fondo, pero eran tan divertidas las reconciliaciones con café con leche. Ni que hablar de mi infancia comiendo panchos despué´s del cole con vos en la YPF, o cuando hacías que tu amigo cierre el pelotero para que juegue yo sola, o de todas las vacaciones de invierno que me llevabas a ver obras de teatro en tren y en subte, y después ibamos a lo de tu amigo que era director o algo asi..Fuiste el mejor abuelo y AMIGO que pudiera pedir.. Me costó tanto resignarme a la idea de perderte, me costo tanto aceptar el hecho de que para mis 15 no ibas a estar para peinarme como siempre soñamos, me costó tanto asimilar que cuando cante, mi fan numero uno no iba a estar mas sentado en la primera fila, esperando que salga para pararse y aplaudirme.. Pero también se, que por mas de que no me cuides acá, me cuidas desde arriba, y sos el que me empuja a seguir adelante cuando no quiero arrancar, y el que me agarra y me levanta cuando me caigo.


Tambien dicen que no se puede querer a lo que no se conoce.. y qué? yo siento que te conozco abuela.. porque desde que tengo memoria, todos me cuentan cuanto me querías, y eso me hizo querer saber mas y mas sobre vos.. y hoy, con casi 17 años, siento que te conozco como si siempre hubieses estado.. porque miro a mi biblioteca, y veo los libros que VOS me juntaste cuando yo apenas estaba en la panza, porque se que me llevabas a todos lados, hasta a los mas raros como a Once a buscar moños.. porque tambien se que me dabas todos los gustos, porque se que era la luz de tus ojos, y porque vos eras la luz de los mios.. porque me contaron que cuando te fuiste, yo fui la primera en darme cuenta, y que aunque me lo quisieron esconder (porque era dificil contarle algo asi a una nena de 2 años), el hecho de no verte por dos dias seguidos me estaba matando, y  me faltaba algo, y solita me di cuenta; porque sos mi ejemplo, porque pienso en todo lo que luchaste por los demas, y digo : YO QUIERO SER COMO ELLA. Quiero tener tu espíritu de juventud siempre, quiero dar todo por el otro, quiero ser tan justa como vos, quiero poder siempre ver lo mejor del otro, quiero poder no juzgar, quiero, quiero, quiero. Fuiste un ejemplo de mujer, y no lo digo porque seas mi abuela; lo digo porque no es casual que cuando le digo a alguien que te conocio"Yo soy la nieta de Edith", se le llenan los ojos de lágrimas, y rapidamente me abrazan y me cuentan la persona maravillosa que eras.. Si todo esto no es conocerte, no se que será.. GRACIAS por lo que me dejaste, gracias por lo que me enseñaste sin saberlo, gracias.


No se porque, pero hoy mas que nunca los necesito, y se que si les escribo estoy mas cerca suyo.. Los amo tanto tanto tanto.. y espero que donde sea que esten, algún dia lejano, despues de haber podido poner en práctica todo lo que me enseñaron, nos encontremos.. 
Los amo y los extraño.
Giu... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario