viernes, 15 de abril de 2011

Inteligencia.

Cuando era chiquita pensaba que los inteligentes eran los que se sacaban siempre 10, los preferidos de la maestra, los que todos tenían en un pedestal porque "sabían algo groso", los científicos, los políticos, principalmente, los que entendían matemáticas; con el tiempo descubrí que no.
Mi profesora de psicología me explicó el año pasado, que la inteligencia es la capacidad de adaptarse a nuevas situaciones. En mis palabras, la inteligencia es la manera que cada uno encuentra de salir adelante, la capacidad de "ensayo y error", esas ganas de probar hasta que salga, es la perceverancia.
Inteligente no es el que SABE, inteligente es el TRANSMITE lo que sabe; inteligente no es el que se queda sentado practicando lo que ya sabe, inteligente es el que siempre va por mas. 
Para mi es mas inteligente una persona que sabe como calmar un llanto y generar una risa, que otra que se sabe la teoria de la relatividad de memoria.
Yo estoy cansada de la gente que se cree inteligente y se autoalaba.Alguien que es inteligente, a mi criterio, es modesto, no anda predicando su inteligencia, y callando gente porque estudio ingeniería en sistemas en la UBA, o tiene una Licenciatura en ciencias políticas, o por lo que sea. Eso no es inteligencia, porque el que es inteligente, es humilde y no autoproclama su inteligencia. Es como el que es bueno, nunca te va a decir: Yo hago esto esto y esto, porque soy bueno. Simplemente lo hace y se calla.
Por eso, no nos dejemos engañar por las apariencias. Seamos INTELIGENTES.

No hay comentarios:

Publicar un comentario